Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García anunció que a partir del martes 24 de marzo, los maestros y maestras así como personal administrativo también participarán en el aislamiento voluntario preventivo.
Lo anterior a excepción de actividades esenciales como el cobro de nómina o limpieza de los planteles.
En conferencia reiteró que las actividades en oficinas centrales y delegaciones de la dependencia seguirán de manera normal.
Advirtió que ningún alcalde tiene la facultad de suspender clases ni el Comité de Protección Civil pues el único facultado para ello es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, "el alcalde no es el que ve el pago de la nómina", dijo al señalar que había intención de ello en Lerdo y Orizaba.
"Nosotros jamás pondríamos en riesgos a los niños y niñas, no se tiene una autoridad por parte del alcalde, quien paga la nómina es gobierno del estado", remarcó.
Además señaló que en cada plantel educativo se deberá firmar una carta compromiso de corresponsabilidad por parte de los padres de familia y de no llevarla, el estudiante deberá ser revisada por algún área de salud con sensibilidad y respetando sus derechos humanos hasta que el padre o tutor acuda.