Paso del Macho, Ver.- El secretario de gobierno, Éric Cisneros Burgos anuncia la construcción de las primeras 50 hoyas de agua para mejorar el sistema de riego en el campo de Paso del Macho.
Al encabezar una Jornada Itinerante del Registro Civil, Cisneros Burgos destaca que estas 50 hoyas serán la primera etapa del proyecto de mejora al campo veracruzano y beneficiará a productores de esta región del estado.
“Vamos a iniciar a ayudar a construir 50 hoyas de agua en este municipio y si sale bien vamos a construir otras 50, pero las primeras serán de apoyo colectivo para mitigar la temporada de sequía”, dice.
Y agrega que estas hoyas se ubicarán en áreas generales para que los productores en general puedan tener acceso a ellas y no solo unos cuantos como ocurría antes, en otros gobiernos.
Asimismo, adelanta que buscará con el Gobernador la posibilidad de abrir el camino que comunique a los municipios de Paso del Macho hacia Cuitláhuac para mejorar las vías de comunicación en esta zona.
En materia de la Jornada Itinerante del Registro Civil, Cisneros Burgos explica que se entregaron más de mil actas de nacimiento gratuitas al mismo número de paso machenses que hasta hoy no contaban con documento tan importante.
“Lo que hoy estamos haciendo en Paso del Macho entregando más de mil actas de nacimiento, lo hacemos porque entendemos que es un documento básico para que la gente pueda iniciar cualquier trámite y pueda acceder a programas federales” comenta.
Durante su visita a este municipio, el Secretario de Gobierno también acompañó a las autoridades municipales a la inauguración de un camino en la comunidad Buenos Aires, obra que dignifica la vida de la población.