Orizaba, Ver.- Después de 48 horas del rapto de Valeria, la pequeña de 10 años originaria de esta ciudad y a quien sus captores se llevaron el martes pasado mientras jugaba cerca de su domicilio, apareció esta tarde en el municipio de Aquila.
Fue a través de una llamada telefónica el agente municipal de ese lugar, que se ubica en los límites con el estado de Puebla, avisó que encontró a la menor y al preguntarle su nombre supo que era a quien buscaban.
Una de sus tías, quien recibió la llamada reconoció a su sobrina por las preguntas que le hizo, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta ese municipio, donde las autoridades municipales la resguardaron y, custodiados por la Policía Ministerial se dirigieron al Centro Integral de Justicia en la ciudad de Orizaba, donde se le hizo una revisión médica y se entregó a su familia.
Agradecieron el apoyo de la sociedad que difundió en redes sociales lo ocurrido, pues atribuyen por ello se logró la liberación de Valeria, sana y salva. Y es que el acontecimiento provocó indignación y preocupación entre las familias orizabeñas, que se unieron en oración pidiendo por su desaparición. El mismo obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino oró por Valeria y su familia durante la Eucaristía de Corpus Christi que celebró el jueves por la noche.
SU FAMILIA VIVIÓ DÍAS DE ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN
Como se recordará el pasado martes 9 de junio personas desconocidas raptaron a la niña mientras jugaba con su prima cerca de donde vive, en la colonia El Yute ubicada en el oriente de la ciudad.
Sus papás, Jonathan y Julia ayer por la tarde pidieron a quienes les arrebataron su pequeña, que no le hicieran daño, que la devolvieran, “déjenla en algún parque”, suplicaron.
Su papá, agradeció el apoyo que se volcó hacia ellos de parte de toda la sociedad, por las oraciones y acompañamiento que tuvieron para con su familia; así como de las autoridades ministeriales que dijo, en ningún momento los dejaron solos y por el trabajo de inteligencia e investigación que realizaron.
YO LES OTORGO EL PERDÓN
Incluso a quienes la raptaron les agradeció por no haberle hecho daño. “Yo perdono, sí otorgo el perdón”, dijo y señaló que se retirarían los cargos.
Luego de dos días de sufrimiento este viernes la pequeña Valeria volvió a su hogar donde su familia la llenará de amor y cuidados. La niña recibirá, además, la atención psicológica que ofreció el gobierno del estado, para que recupere la confianza y alegría que dice su familia la caracteriza y retome poco a poco su vida normal.
Finalmente, el señor Jonathan hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos, “no los dejen solo, porque están pasando cosas terribles de secuestro y extorsión”, concluyó.