Córdoba, Ver.- Este 24 de agosto la Casa de la Cultura de Córdoba abrirá sus talleres culturales al público, siendo estos en modalidad virtual, se hace la invitación a la ciudadanía a participar de ellos, cabe señalar que únicamente fueron ofertados 8 talleres, pues no todos “caben” en la modalidad online expresó Alberto Ochoa Domínguez, Director de la Casa de la Cultura de la ciudad.
Yoga, ballet clásico, teclado, solfeo, guitarra, lengua de señas, francés y artes plásticas en modalidad de pintura son los talleres que por su programa de enseñanza se adaptan a la nueva modalidad de enseñanza online.
Ochoa Domínguez señaló que los docentes prepararon un programa con el cual les da respaldo de que su taller pueda ser óptimo para darse por la aplicación de zoom o bien por Facebook Live, por ello, los 8 talleres antes mencionados son los que se ofertan.
“Es complicado pues todos se adaptaron a online y lo que mandaron el plan de trabajo para arrancar en línea, son lo que estamos promocionando y son el curso agosto 2020 enero 2021”.
Solfeo, Yoga y Guitarra, son los 3 talleres con más auge, pero, el director del lugar no descarta que el resto pueda empezar a tener ocupantes.
Con un alumnado oscilando entre los 4 años a adultos mayores, no les fue viable poder tomar la opinión de los docentes para hacer las clases presenciales dividiendo por grupos, “arrancaremos en línea, lo que esperamos es volver de forma presencial pero hasta que las autoridades lo autoricen, antes no podemos porque tenemos un público variado”.
Si bien unos talleres pueden empezar materia el 24 de agosto, quizá otros puedan retrasarse una semana, en dado caso pues estos serán cerrados de momento.
Teniendo su última clase presencial el 17 de marzo cerrando semestre unas semanas antes de lo programado, espero el semáforo epidemiológico marque verde y las autoridades de salud puedan dar mensaje de que las actividades puedan ser normales con ciertas medidas a forma de prevención.
Ochoa Domínguez dio a conocer que el programa Cultura en tu casa en su primera temporada ha transmitido en vivo 36 sesiones entre conciertos de rock , jazz, charlas culturales, teatro, danza, música y canto.
Al respecto, el director hizo extensa la invitación a los talentos locales para que puedan participar de este programa, donde se pide una cuota mínima de recuperación para los técnicos y el staff que está apoyando.