Atlahuilco, Ver.- Los elementos de la Policía Federal de Caminos son quienes se llevan el porcentaje más alto en corrupción y desmedida aplicación de infracciones a los hombres camión, dijo el Delegado Nacional de Amotac, Valentín Romero Trujillo.
Esto fue dado a conocer públicamente en la tercera reunión con los Grupos de Atención Especializado al Transporte (Gaet) realizada en el estado de Villa Hermosa Tabasco, donde declaró que "fue muy exitosa la reunión, al contar con el respaldo del dirigente nacional de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco".
Los representantes como el inspector Gustavo Ruiz encargado de la Dirección General Adjunta de Atención al Transporte Federal y del Comisariado José Luis Avedillo Tejeda titular de la Dirección General de Operaciones, “se comprometieron a brindar las facilidades a esta organización de transportistas”.
En esta tercera reunión, participaron grupos de los Estados de Quintana roo, Mérida, Campeche, Chiapas, Villa Hermosa, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Jalisco, destacando la solicitud de que "cuando sufren los hombres-camión algún percance, los cobros de servicios y encierros de grúas son desmedidos, por lo que exigen se legisle regular esta situación”.
Recalcó, que “las grúas que pertenecen a alguna empresa, muchas veces traen placas estatales y realizan maniobras en tramos federales, lo que es indebido, por lo que en breve se enviarán oficios a instancias correspondientes para lograr acabar con esta corrupción de empresas de grúas”.