Orizaba, Ver.- Las mujeres que tienen dificultades para llevar su embarazo, para sostener un niño y lo quieren dar en adopción se pueden acercar al Centro de Ayuda a la Mujer que hay en la Diócesis de Orizaba.
Recordó que, este grupo las apoya y vincula con instituciones que pueden ayudarlas durante el embarazo y después del mismo con capacitación para el trabajo.
En entrevista, tras recordar que el bebé abandonado el sábado pasado en una banca de la catedral de San Miguel Arcángel es el único caso que se ha registrado en un templo del territorio diocesano, Helkyn Enríquez Báez, vocero de la diócesis dijo que el fenómeno de los niños expósitos, cómo se llama a esta situación no es nueva, existe desde la edad cristiana, pero "no podemos llevarnos por prejuicios, ni juzgar a la ligera", resaltó.
Señaló que una decisión de esa magnitud no se toma de un momento a otro.
Una madre que tomó esta decisión posiblemente lo ha pensado durante los 9, 8 o 7 meses que lleva de embarazo; es una decisión que no se toma de un momento a otro y no sabemos cuáles sean las circunstancias
Dijo que ya las autoridades correspondientes tomaron parte del caso y la iglesia les brindará la información necesaria para esclarecer la situación, pero la tienen que solicitar por los canales adecuados pues hay un protocolo que seguir.
Sobre las cámaras que hay al interior del templo señaló que éstas a veces no tienen la calidad necesaria para reconocer a la persona o puede estar en un punto ciego.
"Se les puede entregar la información si se solicita según el protocolo. No cualquiera puede llegar a pedir los videos de las cámaras, hay un protocolo que las mismas instituciones ponen y una solicitud judicial también y serán las autoridades quienes investiguen", concluyó.