Apoyan a combatientes de incendio en el Pico de Orizaba

Fidel Urbano, es uno de los jóvenes que están recabando los víveres como agua, latas de atún y otros alimentos no perecederos

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Córdoba, Ver.- Vecinos y jóvenes altruistas juntan víveres para llevar a los Bomberos, elementos de Protección Civil y pobladores de la zona quienes desde el martes están subiendo a las faldas del Pico de Orizaba para sofocar el incendio que hasta ayer llevaba consumido aproximadamente 300 hectáreas.

Fidel Urbano, es uno de los jóvenes que están recabando los víveres como agua, latas de atún y otros alimentos no perecederos pues en la zona los habitantes de Vaqueria y Jacal están subiendo con Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil de Coscomatepec a sofocar el incendio que debido a las altas temperaturas y la tala inmoderada por la zona se han aumentado.

Estos víveres fueron separados y serán entregados a las familias que se encuentran apoyando mientras que las botellas de agua serán dadas a todos los que en estos momentos están batallando contra el fuego.

"Desde Coscomatepec puedes ver el humo y sabes que el incendio no ha parado, nosotros hacemos esto sin fin de lucro y con la voluntad de apoyar con algo a los que cada día están arriesgándose para cuidar la zona, pues eso hacen los pobladores".

Fidel Urbano expresó que este día llevarán los víveres que han logrado juntar gracias al apoyo de ciudadanos de Coscomatepec, Fortín, Orizaba y Córdoba.

Por su parte, el capitán de Bomberos de Coscomatepec, Vinicio García Pérez, expresó que el incendio se deriva de la temporada de calor que se está viviendo así como a la tala inmoderada de las faldas del Pico de Orizaba, pues presuntamente para talar mejor los árboles se les prende fuego y estos se desprendan fácilmente, lo que ahora deriva en un incendio que no ha parado desde el martes.

García Pérez dijo que de su cuerpo de bomberos voluntarios son 5 elementos, mientras que Policía Municipal y Protección Civil de Coscomatepec también mandan elementos, pero son más los pobladores de la zona los que cooperan de forma coordinada con estos cuerpos de rescate.

Hasta el momento no se sabe si se seguirá recolectando víveres pues si las autoridades determinan que este siniestro lo contra esta día pararán de juntar alimentos no perecederos, de lo contrario seguirán recabando más.

Tanto Fidel Urbano como el capitán de bomberos agradecen el apoyo brindado; ¿quieres seguir donando? Contacta al números 273-109-50-82 o 273-130-36-32