Apoyan al “pintor con los dedos”, buscan continúe con su talento

Desde hace unos meses una artritis reumatoide comenzó a causarle problemas que deterioran su salud dañando su vista y perdiéndola en uno de sus ojos.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Marisol Solís

Córdoba, Ver.- Artistas del “Jardín del Arte”, brindarán apoyo económico al pintor Alejandro Huerta Reyes, él hace uso de sus dedos y los emplea como pinceles por ello entre sus conocidos es llamado “el pintor con los dedos”, desafortunadamente padece de una enfermedad que le ha causado la pérdida de un ojo, limitando así continuar con su talento, así lo mencionó Marisol Solís, integrante del grupo.

“El pintor con los dedos”, ocupa su técnica en pequeños objetos como cucharas, monedas y cuadros pequeños y en algún momento al estar caminando por las calles de la ciudad de Córdoba se pudo apreciar a Alejandro sentado en una banca, silla, banqueta o banco pintando.

Foto: Cortesía | Marisol Solís

Marisol Solís, explicó que su compañero lleva más de 20 años dedicado a este arte y siendo parte de este colectivo denominado Jardín del Arte, sin embargo desde hace unos meses una artritis reumatoide comenzó a causarle problemas que deterioran su salud dañando su vista y perdiéndola en uno de sus ojos.

Sin contar con seguridad social, hace unos días fue intervenido para salvarle el otro ojo y ahora está en su casa en un cuarto oscuro intentando recuperarse.

Con el objetivo de apoyar a su compañero Alejando Huerta, este 04 de junio se realizará un taller a cargo del muralista Jaime Reyes.

Este curso será en un horario de 4:00 de la tarde a las 7:00 de la noche en el salón de eventos Angelitos ubicado en la avenida 11 y 13 de la calle 5.

Se pedirá a los asistentes los elementos básicos como botes de pintura pequeños, pinceles, para mayor información, la artista Marisol Solís dio su número telefónico para pedir más información al 271-113-81-91.

Foto: Cortesía | Marisol Solís

El costo del taller será de 400 pesos y es abierto al público en general que tenga la pasión por pintar o por las artes en general. Lo recaudado será entregado íntegramente para Alejandro Huerta para que pueda emplearlo en medicamentos, consultas o viáticos a la ciudad de México que es donde se atiende.