Córdoba, Ver.- Una familia de escasos recursos fue apoyada con útiles escolares por decenas de radioescuchas de La Más Buena.
La abuela de los infantes, quien prefirió omitir su nombre y manifestó dedicarse a la recolección de PET, latas y cartón, expresó no contar con los recursos para la compra de los útiles y uniformes de sus nietos por lo que estaba considerando no inscribirlos en el próximo ciclo escolar.
Explicó que dicha decisión se dio posterior al diagnóstico de una hernia por lo que será intervenida quirúrgicamente el próximo 8 de agosto en el Hospital Civil Yanga.
Afortunadamente quienes escucharon la historia en la radiodifusora acudieron a las instalaciones para apoyar con la entrega de alguna libreta, lapiceros o colores.
Uno de los donativos más importantes fue realizado por la familia Romero. Cruz Romero Carmona, padre de familia, acotó que el apoyo fue otorgado con la finalidad de que sus hijos aprendan valores y sean útiles a la sociedad.
“Tenemos que sembrar esta idea en la familia. Es importante mandar el mensaje ya que no es cuestión de dinero sino de valores como el apoyo y la solidaridad”, aseguró.
Aunque aun quedan pendiente parte de los uniformes, los niños manifestaron sentirse alegres porque ya tienen el material necesario para acudir a la escuela.