Córdoba, Ver.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que el secuestro, desapariciones y robos son los principales problemas los cuales aquejan al estado.
"Todos los días el presidente encabeza una reunión de seguridad en la construcción para la paz, a mí me toca coordinar mesas regionales, todo lo platicado es comunicado y es cuando se toman medidas de prevención al delito y combate a la delincuencia”, expresó.
Explicó que la sociedad cuenta con datos sobre la problemática, sin embargo los números no son igual a la de las instituciones.
Ante el cuestionamiento de la percepción del estado, acotó que hay datos en la sociedad que poder no ser los mismos recogidos institucionalmente y que sin duda el nivel de impartición y procuración de justicia es uno de los problemas centrales.
Ladrón de Guevara, mencionó que le preocupa el tema de los desaparecidos, el secuestro y la violencia de genero lo cual trae consigo feminicidios; afirma se implementa acciones para abatir esta problemática.
En otro tema, abundó que sostendrían una reunión con empresarios de la ciudad para escuchar peticiones y ver qué medidas de seguridad se tomarán.
Por otro lado, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está generando una condición de migración humanitaria, ya que se firmó un convenio con recursos predestinados para estas acciones.
Dicho recurso es de 150 millones de dólares. De estos, 30 millones de dólares, fueron enviados al Salvador para iniciar con el programa Sembrando Vida, el cual está brindando empleo a migrantes que llegan a la república, esto en lo que aclaran su situación legal y de permisos.
Se pretende dar visas humanitarias y de trabajo conforme sea la demanda “los inmigrantes no viene con la intención de quedarse, ya se están colocando mesas de atención para ver quiénes son, a que llegan y que es lo que buscan”, finalizó.