Córdoba, Ver.- La autopista Córdoba-Veracruz se encuentra saturada y se prevé así continúe en los próximos días por las celebraciones del Día de Muertos y que hay megapuente.
La lentitud mayor es en el tramo de Sumidero hacia la ex caseta de Fortín debido a las reparaciones en el puente Ingeniero Mariano García Sela o Metlác y es donde hay que tener paciencia.
- Puedes leer también: Cordobeses acuden a cementerios para visitar y recordar a sus difuntos
CAPUFE ha reportado durante el día tráfico lento tome precauciones, hasta el momento no se han registrado accidentes en este punto pero si piden que tengan calma o tomen vías alternas.
De acuerdo a las autoridades, los trabajos de reparación se culminarán hasta diciembre mismos que se podrían aplazar debido a las condiciones climatológica.
Por su parte, el director de la Cruz Roja, delegación Córdoba, Jorge García Pérez exhorta a los conductores tener paciencia pues por el piso mojado hay mayor riesgo de accidentes.
Explicó que los tramos más peligrosos van de Esperanza hasta La Tinaja, y con la lluvia es más complicado pues el piso está resbaloso y se suma el exceso de velocidad, "claro que los autos terminan volcados".
Pide a los conductores manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, no tomar bebidas alcohólicas si va a salir de viaje y revisar las condiciones del automóvil.
Cualquier incidente reportarlo de inmediato al 911 dijo el entrenador quien agregó que las corporaciones de auxilio y seguridad mantien el operativo de vigilancia en estas fechas.