Córdoba, Ver.- Con una gran variedad de descuentos y promociones, este jueves inició la Feria del Regreso a Clases 2024, en la que participan más de 50 comercios del giro escolar.
Con esta actividad comercial, que se extenderá hasta el fin de semana, comercios del giro de papelerías, zapaterías, electrónica, ópticas, maquiladoras de uniformes, entre otras más, esperan un repunte en ventas de hasta el 40 por ciento.
Te puede interesar: Gastan padres de familia entre 4 mil y 9 mil pesos por el regreso a clases en Córdoba
Esto considerando que las ventas se extenderán lo que resta del mes de agosto por el tema del regreso a clases y del inicio del ciclo escolar 2024 - 2025 programado para el próximo lunes 26 del presente más.
Dentro de las promociones aplicables destacan descuentos de entre el 5 y el 10 por ciento en papelerías al surtir la totalidad de la lista de útiles escolares incluso meses sin intereses en compras con tarjetas de crédito.
¿Comerciantes esperan repunte en ventas por regreso a clases?
En cuanto a la derrama económica que generará esta Feria del Regreso a Clases, integrantes del comercio establecido reconocen no tener un estimado puesto que sus cierres de ventas los hacen a fin de mes.
Aunque, empresarios como Carlos Lara, empresario papelero, estiman sea una importante derrama toda vez que el regreso a clases no solo reactiva a las papelerías sino otros sectores de la economía local.
Al respecto, el director de la Odeco Profeco Veracruz Golfo Centro, Marcos Castillo López, hace un llamado a los padres de familia para que antes de comprar comparen precios, calidad y promociones aplicables e incluso si es posible reciclar material del año pasado.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Esto considerando que la situación económica es compleja y es importante que en este momentos la población no adquiera deudas que no sean una verdadera emergencia.
Te puede interesar: Saldo blanco en escuelas de la región en lo que va del periodo vacacional: SEV
Señala que el personal de Profeco estará pendiente de las posibles solicitudes de intervención por parte de consumidores que consideren que sus derechos como consumidor están siendo violentados, aunque afirma que esperan no tener ninguna atención de este tipo.