El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de salida de los camiones que transportarán los desayunos calientes y fríos a los 212 municipios del Estado, desde las instalaciones del DIF estatal y ante la presencia de representantes tanto de la empresa Segalmex como de los DIF estatal y municipales.
Los camiones transportarán los programas alimentarios 2012, los que llevarán asistencia social a personas vulnerables del estado.
El mandatario estatal destacó que durante la veda electoral se respetaron los tiempos para que los apoyos no fueran mal interpretados.
El gobierno, asentó, fue respetuoso de la veda, no lucró con ese tipo de apoyos para tratar de de inclinar la voluntada de los electores, de ahí que se organizó el acto para darlo a conocer.
Recordó que se están haciendo convenios con las empresas del gobierno federal, por lo que agradeció la voluntad, el esfuerzo de Segalmex para que el programa tenga buenos resultados y para que los costos sean accesibles a los presupuestos de hoy en día, lo que les permitirá tener una mayor cobertura.
El objetivo, puntualizó, es mejorar la salud de la niñez gracias a la calidad de los productos, por lo que ha sido quisquilloso para que los alimentos cumplan con todos los términos técnicos porque van dirigidos a la niñez.
Dijo que se trabaja de manera conjunta para llegar a buen puerto, por lo que agradeció el trabajo que se realiza entre los involucrados en los sistemas de Desarrollo Integral, tanto a nivel nacional, como estatal y municipal. El sistema DIF cumple con su labor, la voluntad de los trabajadores y trabajadoras se ha visto reflejada en el cumplimiento de los acuerdos y convenios para hacer llegar a la niñez los alimentos que requieren, reiteró.
Aclaró que aunque la entrega de alimentos se postergó, el trabajo nunca se detuvo y se estuvo adecuando los programas a las circunstancias, abundó.
El DIF está encabezado sobre todo por mujeres, que bajo la dirección de Georgina Beatriz Victory Fernández, van cumpliendo con su trabajo.
Por su parte, Georgina Beatriz Victory Fernández, encargada de despacho del DIF Veracruz, durante el arranque de los Programas Alimentarios 2021, señaló que éstos son para que las familias reciban y consuman productos de calidad, pues cada dotación de los programas de asistencia alimentaria representan seguridad para las madres y recién nacidos en sus primeros mil días de vida, un buen futuro para la niñez, bienestar para los adultos mayores y esperanza para las familias en estado de emergencia.