Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración del Domingo de Ramos, decenas de vendedores de palmas tejidas han comenzado a instalarse en los alrededores de los templos católicos y zona comercial de la ciudad con la fe de tener mejores ventas durante este año.
Este 10 de abril se celebrará el Domingo de Ramos, con lo que inicia oficialmente la Semana Santa o Semana Mayor, en esta fecha la grey católica emula la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, de acuerdo a las sagradas escrituras.
En un sondeo con los vendedores de palmas provenientes de diversos municipios de la zona serrana de la zona centro del Estado, explican que tienen la fe de que este año las ventas sean mejores de lo que fueron durante el 2020 y 2021 cuando cayeron drásticamente por la emergencia sanitaria.
Los costos de este artículo, que se bendice durante el Domingo de Ramos, oscila entre los 15 y 50 pesos, dependiendo el tipo de tejido y los accesorios que se le agreguen, pues algunas llegan a tener hasta flores medicinales como manzanilla, ruda y romero
Hay algunas otras hechas a base de flor de trigo con detalles de brillantina y alguna imagen religiosa en especial y cuyo valor anda entre los 30 y 35 pesos por unidad. Los artesanos confían que el grueso de ventas se registre el mismo domingo.
Te puede interesar: Tradición de resurrección de Cristo lleva más de medio siglo
Pues aseguran que tras pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico el aforo de feligreses en los templos sea mayor en comparación a años anteriores cuando la crisis sanitaria estaba con mayor restricción de movilidad ciudadana.