Arturo Castagné ofrece un 1mdp para dar con homicida de su hijo

El joven veracruzano fue asesinado en San Andrés Cholula, Puebla

Itzel Molina

  · sábado 2 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- A casi seis meses de que su hijo Arturo fuera asesinado, tras haberse negado a un asalto en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, el empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, utilizó sus redes sociales para pedir ayuda ciudadana, a fin de dar con el paradero del posible homicida y ofreció un millón de pesos para dar con el paradero.

A través de su cuenta de Twitter @acastagne, el empresario realizó una publicación para exhibir la incompetencia y opacidad de las autoridades, por lo que ofreció como recompensa un millón de pesos a quien le ayude a dar con el paradero del asesino de su hijo.

"Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de $1,000,000 (Un millón de pesos) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apoyénme a re twittear" , escribió el empresario.

La respuesta de los usuarios de esta red social fue inmediata, ya que obtuvo retuits y comentarios que exigían justicia.

Minutos antes de esta publicación Castagné Couturier habría tuiteado otro mensaje dirigido a su hijo Arturo acompañado por una fotografía de ambos.

"Hijito mío trato de sobrevivir con tu ausencia, de sobrellevar el vacío que dejaste en mi vida, mirar a la puerta y saber que no volverás a entrar, trato de verme bien aunque esté destrozado por dentro, en mi corazón siempre vivirás y ahí no tengo que aprender a vivir sin ti!" , señala dicho mensaje.

El joven veracruzano fue asesinado el 5 de agosto de 2018 en San Andrés Cholula, Puebla, en las afueras de un hotel ubicado en la vía Atlixcáyotl, donde se habría resistido al asalto en el que su agresor supuestamente pretendía quitarle un reloj.

Era estudiante en la Universidad de Monterrey en su campus central de San Padro Garza García; sin embargo, se encontraba en el municipio poblano cuando sucedieron los hechos.

Los reportes de las autoridades dieron a conocer que el asesinato sucedió alrededor de la 1:30 horas. En ese entonces, un testigo de los hechos señaló que el joven iba llegando al hotel cuando un sujeto con arma de fuego lo interceptó para despojarlo de sus pertenencias, pero Arturo se habría negado y como consecuencia recibió un disparo en la cabeza.

La zona en donde se registraron los hechos es considerada una de las más exclusivas del área metropolitana en la ciudad de Puebla y en la misma las autoridades habrían recibido varios reportes de asaltos y robos en cajeros automáticos.