Xalapa, Ver.-El exsecretario de Seguridad Pública Arturo “N” fue absuelto de los cargos de delitos cometidos contra el servicio público, tras la audiencia de reposición de proceso que se realizó durante la mañana y parte de esta tarde en las Salas de Jucios Orales con sede en Pacho Viejo.
El exfuncionario y sus abogados no realizaron declaraciones al salir de las instalaciones judiciales, sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales aún debe responder por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desaparición forzada.
El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública , lleva los procesos en su contra en libertad y el expediente que concentra su caso es el 221/2016.
En esta ocasión, por falta de pruebas el juez de control concedió el sobreseimiento del cargo de delitos cometidos contra el servicio público, pues en su momento se le acusó de presuntamente contratar a personal sin experiencia o sin perfil en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La audiencia inició a las 10:00 de la mañana. Arturo "N" llegó puntual a la cita, principalmente acompañado por su abogado Rodolfo de la Guardia García.
Aunque se trató de conocer a detalle lo tratado en la audiencia, el exsecretario de Seguridad Pública sólo se limitó a saludar a quienes se le acercaron. Posteriormente se retiró con sus abogados, quienes de la misma manera guardaron silencio sobre el tema.