MInatitlan, Veracruz.- "Venimos a decirles que no están solos y que tienen el apoyo de su gobierno" aseguró Andrés Manuel López Obrador, ante miles de personas en el parque Reforma de Minatitlán.
A una semana del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé de un año de edad, el mandatario federal expuso que, aunque ya tenía contemplada una gira por el sur de la entidad, adelantó su visita tras la tragedia que calificó como "viles actos de cobardía".
"Vengo a decirles que este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", dijo.
El mandatario federal aprovechó su discurso para ofrecer el pésame a los familiares de las víctimas del multihomicidio y les garantizó que se realizarán las investigaciones para dar con los responsables. "Tiene que haber justicia", señaló.
Detalló que dada la gravedad de este hecho, Minatitlán será el primer municipio en el que se ponga en marcha la Guardia Civil con más de mil elementos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval agrupados en un mando único.
Detalló que se hará hincapié en el respeto de los Derechos Humanos y el manejo gradual y adecuado de la fuerza en todas sus acciones.