Xalapa, Ver.-El candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza “Veracruz va”, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró que la administración estatal ha intervenido para impedir que continúe en la contienda electoral.
Refirió que desde el Tribunal Electoral de Veracruz se "siguen las órdenes del Gobierno", pues desde que anunció su decisión de buscar la alcaldía de Veracruz, la administración estatal inició una estrategia para impedirlo.
Señaló que se han usado de manera ilegal todos los recursos del estado en su contra, "todo tipo de agravios, amenazas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante hasta lograr la victoria”.
“Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto”, dijo.
Refirió que ante lo que será su victoria, el Gobierno quiere frenar su candidatura, “nos tienen mucho miedo, no les conviene que ganemos”.
"No les gustó que en apenas 15 días de campaña todas las encuestas y la opinión directa de los ciudadanos indican que el 6 de junio va a arrasar, quieren evitar el triunfo de la gente, y por eso nos quieren meter freno”, expresó.
Indicó que tiene en sus manos el resolutivo con el cual pretenden quitarle la candidatura, mismo que será votado y aprobado por los magistrados del Tribunal local.
"La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el Gobierno desde hace meses, pero el Tribunal Electoral Veracruzano no tiene la última palabra, es sólo la primera instancia, vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca”, manifestó.
Comentó que se puede suspender su candidatura temporalmente, pero no podrán frenar la decisión de los veracruzanos que quieren que sea alcalde.
Ante ello, hizo un llamado a los militantes a unirse a su lucha para que llegue a la alcaldía de Veracruz, "hoy convoco a todos los veracruzanos a que no permitamos que nos quiten nuestro derecho a elegir. Le pido a todos que sigamos trabajando con más ánimo, con más alegría, con más fuerza y más decisión que nunca".