Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Éric Cisneros Burgos, reiteró que en ninguno de los casos de agresiones contra políticos como los ocurridos en Córdoba quedarán impunes y que existen en todos órdenes de aprehensión.
Entrevistado posterior a la guardia de honor que realizó en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, puso de ejemplo el caso del doble homicidio de la exdiputada local Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez, donde todos los autores materiales están detenidos “y en proceso los autores intelectuales”.
Aseguró que para el caso de los asesinatos del coordinador municipal del Partido del Trabajo en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade, así como del regidor tercero electo en el mismo municipio de Morena, José Escamilla Aguilera se dará con los responsables.
En el caso de los regidores igual, esto es un proceso, a diferencia del pasado donde se buscaba una persona y se generaba culpables, es un proceso, las investigaciones hoy en el nuevo sistema de justicia penal llevan otro tiempo, pero lo que sí les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables
Pidió no especular sobre estos hecho pues ello lo determinarán las investigaciones, dijo que en todos los casos hay órdenes de aprehensión y señaló que la forma de evitar que esos casos sigan ocurriendo es que no haya impunidad.
Te puede interesar: Córdoba, ensangrentada; no me intimidarán, advierte alcalde electo
Trabajos en zonas afectadas
Luego de las manifestaciones y bloqueos de caminos y carreteras por parte de afectados por el paso del huracán Grace, aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico en las comunidades más alejadas.
“Conforme hemos ido avanzando quitando derrumbes y árboles caídos la CFE viene conectando, además hemos estado convocando a los vecinos a la gente de las comunidades a que apoyen y regresar a la normalidad”.
Agregó que son muy pocas las comunidades que siguen sin luz, principalmente aquellas que son las más difícil acceso.