Orizaba, Ver.- "Nadie puede atentar contra los niños y las personas sin recibir un castigo" aseveró Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, al referirse al crimen de Alan, el pequeño que fue asesinado el lunes en su casa ubicada en la Unidad Canacintra Ojo de Agua.
Sobre el suceso que cimbró a todos los orizabeños dijo que todo esfuerzo que se hace para tener la ciudad más segura, desaparece cuando “hay un animal de este tipo, un psicópata, loco y estúpido”, que le arranca la vida a un niño.
Leer más: Condena Frente Nacional por la Familia de Orizaba crimen del pequeño Alan
“A ese no le voy a dar abrazos, le voy a dar balazos. Asesinar a un niño de esa forma, no merece vivir esta persona. Sé que me puede acusar en Derechos Humanos la gente, pero, yo estoy para defender a los ciudadanos de bien y este niño merecía vivir. Ese animal gracias a Dios ya está detenido y se va a pudrir en la cárcel; nadie puede atentar contra los niños y las personas sin llevar un castigo”, enfatizó.
Dijo que en estos seis meses se ha trabajado en reforzar la seguridad en la ciudad con más operativos, para que no haya delincuencia.
“En seis meses creamos mucha diversión y empleo, pero en el segundo semestre se crearán más, administrando bien los recursos de los orizabeños, para eso me contrataron”.
Alcalde de Orizaba da positivo a Covid-19
Vía telefónica dio a conocer que dio positivo a Covid-19 hace cinco días y permaneció aislado en su domicilio, desde donde atendió los asuntos relacionados con la función pública.
Dijo que se está recuperando. “Me enfermé el sábado, estos días he estado haciendo el trabajo desde casa, sin acompañantes. Estoy decidiendo ir a la oficina. Tomaré mi auto yo solo entraré solo por la escalera y estaré en mi oficina, pero sin tener contacto con la gente, no quiero contagiar a nadie. Hoy estoy con Covid, como el alcalde de Córdoba y algunos más”, dijo.
Leer más: Llega cuerpo de Alan a la Capilla Inmaculado Corazón de María
Mencionó que, de acuerdo con el reporte del Registro Civil, en mayo y junio hubo cero defunciones por esa causa entre los orizabeños. Sí hubo un fallecimiento en el Seguro Social por esa causa, pero era de otro municipio.
Diez Francos insistió a la población que mantenga las medidas preventivas y sobre todo el uso del cubrebocas, pues el número de contagios va en aumento.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba