ORIZABA, Ver.- Luego mantenerse la Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de esta ciudad bajo el poder de los hermanos García Trujeque, este viernes el dirigente recién electo, José Luis Luna Luna, tomó posesión del edificio sindical junto con los integrantes de su comité, en presencia de un Notario Público y el representante del sindicato nacional que encabeza Víctor Fuentes del Villar. Elementos de la Guardia Nacional resguardaron a distancia que el procedimiento se llevara a cabo sin contratiempos.
En la apertura de las oficinas, que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, estuvo presente el Notario Público número 2, José Antonio Márquez González, quien recorrió junto con el líder de la sección e integrantes del comité las instalaciones del inmueble, aparte de que revisaron las unidades vehiculares que permanecen aparcadas en un estacionamiento cercano, así como la unidad deportiva y el área de linieros, para verificar el estado en que se encuentran.
El fedatario señaló que aparentemente al interior de las oficinas todo está en orden. Revisaron archivos, áreas de oficina, bodega, papelería, almacén e incluso los sanitarios, “todo está limpio y listo para usar”, resaltó.
AVALÓ APODERADO LEGAL DEL SINDICATO NACIONAL ENTREGA-RECEPCIÓN
Al término del recorrido que se llevó varias horas, Edmundo Benítez Ayala, apoderado legal del sindicato nacional, mencionó que, aunque se hizo entrega de las posesiones de la delegación no hubo fondo en la misma y dijo desconocer también si se hará una auditoría. “Sólo vine a hacer la entrega-recepción”, apuntó.
Añadió que el secretario de finanzas del comité anterior, Carlos Antonio Martínez León, entregó algunas cosas que tenía, más no de todo lo que concierne a la sección. De la unidad deportiva dijo que hasta donde vieron está todo bien, aunque con algunas instalaciones inconclusas.
Reconoció que la nueva dirigencia aún no tiene la toma de nota debido a que por la pandemia la Secretaría del Trabajo no la ha entregado y desconoce cuándo podría recibirla.
SERÁ SINDICATO DE PUERTAS ABIERTAS
Por su parte, el dirigente electo, José Luis Luna Luna dijo que la nueva dirigencia será de puertas abiertas a los trabajadores, como lo dijo desde el inicio. De la denuncia que interpuso por la agresión física que sufrió él y su familia luego de resultar electo, se abstuvo de mencionar algo, solo dijo que las autoridades correspondientes se encargan de hacer las investigaciones.
Sobre la posibilidad de hacer una auditoría señaló: “ahorita nos estamos enfocando a que nos entreguen las instalaciones”, en las que revisarían la documentación con más detalle, para dar a conocer a las autoridades nacionales de su sindicato las condiciones reales de lo que recibieron.
El nuevo comité delegacional que encabeza José Luis Luna trabajará durante los próximos 6 años.
NUEVO COMITÉ ASUME CARGOS Y DIRIGENCIA SALIENTE SE REINTEGRA A SUS ÁREAS DE TRABAJO
La dirigencia nacional del SUTERM, mediante un documento dirigido a los gerentes de procesos de generación, transmisión, distribución y suministro básico de la Comisión Federal de Electricidad en Orizaba, dio a conocer que tras la elección que se realizó el pasado 4 de marzo para elegir al nuevo comité ejecutivo seccional y resultar ganador José Luis Luna Luna, junto con él, asumen la responsabilidad de representar a los trabajadores: José Irvin Sarmiento Garate, Marco Antonio Merino Pastrana, Elisa Luna Vázquez, Leticia Bazaldúa Baldo, César Augusto Jiménez Luciano, Salvador Martínez Navarrete, Sergio René Iturbide González, Oscar López Luna y Gerardo Villanueva García.
Mientras que, al concluir la gestión encomendada a la anterior dirigencia seccional encabezada por Vicente García Trujeque, él junto con quienes lo acompañaron en el comité deberán reincorporarse a sus labores normales en las áreas donde se desempeñaban.
En sus redes sociales, Vicente García dio a conocer que comenzará los trámites para su jubilación pues tiene la antigüedad que se requiere para realizarlos.