Córdoba, Ver.- Tras conseguir que el Cabildo de Córdoba aprobara que el 3 de Mayo sea considerado como Día de la Prevención de Desastres Ambientales, la Asociación de Afectados por Anaversa alista una serie de actividades para recordar el 31 aniversario de aquel accidente ambiental.
Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de dicha asociación detalla que las actividades iniciará este martes 3 de Mayo con un homenaje a las víctimas directas y una misa en memoria de quienes han perdido la vida tras la explosión de la fábrica el 3 de mayo de 1991.
Para el 4 de Mayo se tiene programado el conversatorio Plaguicidas y Contamintación: Experiencias en torno a la sociología y salud ambiental, a través de la plataforma Zoom (https://us04web.zoom.idus/j/71839700268?pwd=caFfsmizTI.BHNNGKSBllJgPC50yB.1) con el ID: 71839700268 y contraseña 93vgn0 a partir de las 18 horas.
El 6 de Mayo, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura de Córdoba, se contempla la exposición pictórica y el conversatorio de testimoniales de víctimas del incidente, donde también se prevé la participación de autoridades locales.
Las actividades se cerrarán el 12 de Mayo con la conferencia Derechos Humanos Violados en Anaversa, donde se contará con la participación de representantes de diversas universidades de México y especialistas en la materia.
Te puede interesar: Cancerología y epidemiología, áreas necesarias para afectados de Anaversa
Huerta Rivadeneyra señala que a 31 años del accidente se ha dado un paso importante al lograr que las autoridades locales lo hayan establecido como una fecha para conmemorarse y rendir tributo a las víctimas directas e indirectas.