Córdoba, Ver.- Falta de atención al público, sin reformas de adecuación, planes de trabajo o proximidad social, son los errores que ha tenido la Fiscalía del Estado de Veracruz, así lo dio a conocer Elizabeth Morales García, aspirante al cargo.
Expresó existe confianza en el Congreso del Estado sobre las elecciones que se llevarán para Fiscal del Estado, proceso el cual será tardado y en esta ocasión son 21 los aspirantes.
“A diferencia de otros tiempos, yo llevo 20 años laborando para la Procuraduría, hoy Fiscalía y por primera vez hay un proceso de participación ciudadana”.
Cuestionada sobre si la confianza también va para las autoridades, pues a decir de la contendiente, la actual fiscal, asumió el cargo de una forma no tan buena, luego de la salida de Jorge Winckler, ella explicó que todos los aspirantes tienen la oportunidad de contender, “es bueno que exista democracia”.
Los tiempos de elección son fijados por el congreso de acuerdo a la legislación aplicable, por ejemplo, primero los aspirantes, después la citación por parte del congreso para que se expongan los motivos, previo la validación de documentos, proceso para seleccionar terna, presentación de proyectos y planes de trabajo.
Elizabeth Morales, homónima de la ex alcaldesa de Xalapa, se registró el día 6 de mayo y fue la primer aspirante, su propuesta es un plan de trabajo que incluye todas las áreas operativas y administrativas dentro de la procuración de justicia, un conjunto de toda la maquinaria de procuración y la activación de los organismos del estado.
“Esto lo logramos viendo al Derecho como una ciencia y con esta disciplina ordenada poder agrupar las demás”.