Atanasio García Durán, padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó un clima de violencia en el estado, al ser cuestionado sobre las agresiones que han sufrido algunos candidatos en el estado.
Dijo que no ve un escenario de "alarma ni terror", pues los hechos son normales en un proceso electoral de las características de éste que juntó las votaciones que antes se hacían por separado.
Los incidentes que se han registrado, opinó, son insignificantes en número, por lo que no es para alarmarse.
Aclaró que muchos de los actos violentos no son exclusivamente partidistas, sino personales y recayeron en candidatos, lo que los hace parecer que la filiación partidista es el motivo de la agresión.
Concluyó que ve paz y tranquilidad, lo que se reflejará en buenos resultados.
Hay condiciones para regresar a clases presenciales
En su opinión, hay las condiciones en el estado para que haya clases presenciales, pues aunque algunas personas no lo vean así, se debe valorar la socialización de los alumnos.
Compartió que sus nietos que ya están tomando clases presenciales se han manifestado muy contentos y con ganas de volver a su escuela, así se debe poner en contrapeso el desarrollo y socialización de los alumnos.
Él, al ser maestro jubilado, sabe que la mayor parte de los docentes se han sentido muy bien al regresar a dar clases presenciales.
Si bien, las clases a distancia son convenientes y han representado una alternativa que ya se tenía y se ha ido mejorando, quienes tienen la vocación de enseñar, se sienten mejor si están con sus alumnos.