Córdoba, Ver. – Este martes se vive una tensa calma en las instalaciones de Plaza Fundadores, luego del ataque a balazos al empresario constructor Rachuan N, suscitado el lunes.
En un recorrido realizado por Sol de Córdoba en las inmediaciones del citado conjunto comercial, un par de elementos de seguridad privada señalaron que los comerciantes se encuentran nerviosos ante los sucesos ocurridos.
“Estamos al pendiente de cualquier situación, cualquier anomalía que nos demos cuenta la tenemos que reportar de manera inmediata para pedir el apoyo necesario”, confiaron los entrevistados.
Sin embargo cabe destacar que la vigilancia en el lugar no fue reforzada por parte de las corporaciones policiacas y los visitantes pueden entrar y salir como de costumbre.
Las cintas amarillas de restricción colocadas el lunes debido al ataque al empresario constructor fueron retiradas y las personas pueden caminar sin problemas.
Autoridades esperan que empresario comparezca
Por otro lado se conoció que el inversionista Rachuan se encuentra fuera de peligro a pesar de presentar heridas en manos, abdomen y piernas.
Te puede interesar: Rutas migratorias en México, peligrosas e inhumanas; Veracruz lidera rescate de migrantes
Las autoridades ministeriales esperan a que comparezca de manera voluntaria para interponer la denuncia correspondiente y presentar cargos en contra de quien o quienes sean responsables del delito de lesiones.
Como se informó, fue la tarde del lunes cuando un par de individuos armados con pistolas irrumpieron disparando en las oficinas de Rachuan, ubicadas en las inmediaciones de plaza Fundadores de avenida 1 entre calles 26 y 28, de Córdoba.
Los primeros reportes indicaron que al parecer intentaron asaltar al inversionista, y al presuntamente resistirse le dispararon desde afuera de su oficina, por lo cual los disparos causaron daños en el inmueble y lo lesionaron.
Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo y escaparon, mientras que la víctima fue trasladada a un sanatorio de la ciudad para ser intervenido quirúrgicamente y estabilizarlo.