Luego de los daños que sufrieron dos establecimientos en venta de langostinos y cerveza, al ser incendiados presuntamente por hombres desconocidos con bombas “molotov”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que “reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos”.
Además, en su página oficial, puntualizó que, seguirán tras quienes pretendan regresar con amenazar la tranquilidad que han logrado en la ciudad, “cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente al grado que desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad”, dice el texto.
Puntualizan, que pronto darán más resultados y exhortaron, “a denunciar todo hecho directivo formalmente ante la fiscalía, incluso solicitando identidad protegida, a fin de no darles oportunidad de evadir la justicia a quienes quisieran regresar esta ciudad a épocas anteriores”, finalizan.
- También puedes leer: Se incendian dos negocios en el municipio de Coatzacoalcos
¿Por qué cerrarán los negocios de langostinos en Coatzacoalcos?
El restaurante de langostinos que por tercera ocasión fue agredido, su administración informó que cerrará definitivamente.
“A todos nuestros clientes y amigos, lamentamos informarles que el día de ayer fuimos víctima de la delincuencia, langostinos un restaurante familiar y 100% local, tendrá que cerrar sus puertas por este cobarde acto, agradecemos sus infinitas muestras de apoyo y cariño y seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad. Animo Coatza”, concluye. Mientras tanto el local en venta de cerveza, se desconoce la decisión de sus propietarios.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), abrió una carpeta de investigación para buscar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Qué pasó con los negocios de langostinos y cervezas en Coatzacoalcos?
La madrugada de este domingo, 7 de julio, dos negocios en venta de langostinos y cervezas, que se localizan en la colonia Puerto México y María de la Piedad, resultaron con daños por el fuego que se creó, presuntamente luego de qué hombres desconocidos arrojaron bombas “molotov”.
El primer caso ocurrió en la colonia Puerto México, en el restaurante de langostinos, que se ubica en la calle Úrsulo Galván, entre Lázaro Cárdenas y Juventino Rosas. En ese lugar vecinos llamaron al 911, para informar lo que estaba sucediendo.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se presentaron a tomar conocimiento y de inmediato acordonaron el perímetro mientras esperaba la presencia de bomberos y protección civil municipal.
Algunos minutos después, recibieron un segundo reporte de otro negocio que estaba siendo consumido por las llamas. En esta ocasión fue en la colonia María de la Piedad. En ese lugar estaba siendo dañado por un incendio un negocio en venta de cerveza, que se localiza en la prolongación de Ignacio Zaragoza, casi esquina con Independencia.
- También puedes leer: Explosión destruye auto de hija del alcalde de Cazones; autoridades investigan
En ambos casos atendieron la situación personal de Protección Civil, Municipal y Bomberos de la ciudad, quienes lograron controlar la situación, sin embargo, los daños fueron cuantiosos. Hasta el momento no hay informe de personas detenidas, además, no hubo lesionados.