Córdoba, Ver.- A una semana de haber finalizado el 2019, para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Córdoba, fueron los ataques de abejas africanizadas, conatos de incendios algunos de los percances más frecuentes del año pasado.
Representando un 23.65 por ciento de los servicios brindados por Bomberos de Córdoba, fueron los ataques de abejas africanizadas las más comunes durante el año pasado, sin embargo, incidentes como conatos de incendios, incendios en pastizales, fugas de gas, no quedaron exentas el 2019.
Con un total de 998 servicios atendiendo un promedio de 2.74 servicios al día es como la dependencia cerró el año, el tiempo de informar que registraron 59 heridos civiles e infortunadamente 9 muertes de civiles.
El cuerpo de Bomberos, recordó que ellos prestan servicios desde incendios, derrames y fugas de combustibles, accidentes de automóvil, inundaciones, incidentes con productos químicos peligrosos, rescates de personas con vida, captura de fauna silvestre, cortos circuitos entre otros.
Desafortunadamente en el 2019 tuvieron un total de 11 llamadas de falsas alarmas lo que represento para ello un porcentaje del 1.10 por ciento dentro de las estadísticas de cierre de año.
Municipios como Fortín, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Potrero, Atoyac, Paso del Macho, Cuichapa, Omealca, Ixtaczoquitlán fueron alguno de los lugares que entraron dentro de las estadísticas de Bomberos de Córdoba en el cierre del 2019, donde la ciudad de Córdoba represento el 82.9 por ciento del total de servicios municipales.
Seguido de Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, el restante de los municipios representan menos de 0,1 por ciento de servicios en el año.
En este sentido los meses de febrero, marzo abril y mayo son los que registraron más servicios en municipios, principalmente Córdoba.