Córdoba, Ver.- Es bien sabido que gran sector de la población no cuenta con seguridad social y muchos perdieron la asistencia médica al eliminarse el Seguro Popular, sin embargo aquellas personas que no sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán atenderse en caso de sospecha de Covid-19 de forma gratuita.
Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta del Ayuntamiento de Córdoba y comisionada del área de salud afirmó que las personas que no son derechohabientes del IMSS pero presentan síntomas del Coronavirus podrán ser atendidos en estos nosocomios de forma gratuita.
“Hay algo bueno que decir, he hablado con los directivos del IMSS 8 y les he cuestionado sobre si una persona que no es derechohabiente puede tratarse por covid en las instalaciones, estos dijeron que sí, siempre y cuando sea por el virus y ellos lo cuidan hasta que se restablezca y sin costo”, señaló la regidora cuarta.
Dijo, es una iniciativa por parte de la Secretaría de Salud y esta fue avalada por el Gobierno Federal, sin embargo se continúa haciendo el llamado a tomar las medidas necesarias ante esta pandemia pues los hospitales atienden de forma primaria que es evitar la infección del coronavirus.
En otro tema, dijo que la influenza es un caso de salud que también atañe y preocupa entre la ciudadanía pues las dosis que se habían recibido en la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y que atiende a diversos Centros de Salud de la zona centro habrían agotado sus dosis de vacunas, pero la tarde 03 de noviembre fueron recibidos más tratamientos inyectables para la población.
Cabe hacer mención que se recibieron en primer “envió” 78 mil dosis, ahora se espera puedan llegar rebasar las 100 mil personas en atención pues es un tema que está preocupando.
Finalmente invitó a los hombres a la campaña permanente de Vasectomía que se realizan en los Centros de Salud e IMSS pues esta igual es una forma de evitar los embarazos no deseados o bien cuando el varón esté “satisfecho” con su familia. Las inscripciones son directamente en los lugares de salud pues se genera una lista de determinada cantidad de pacientes y luego se procede a informar sobre la realización del proceso quirúrgico.