Fotos: Miguel Castillo
Huiloapan de Cuauhtemoc , Ver.- Al menos cinco casos de maltrato infantil atendió personal del Sistema DIF de este municipio en lo que va del año, dio a conocer Zinuhé González García, secretario del Ayuntamiento.
Mencionó en entrevista que si bien todas las áreas de ese organismo dan atención continua a la población, las que más demanda tienen son el departamento de Atención Psicológica y el Jurídico.
En el primero, indicó, se trata principalmente a niños con déficit de atención que son canalizados por las escuelas a las que asisten, para que se les brinde el apoyo que requieren; mientras que en el departamento Jurídico se da atención y asesoramiento a las parejas que tienen problemas intrafamiliares.
En materia jurídica lamentablemente quisiéramos que no hubiera tanto problema intrafamiliar, pero en muchas ocasiones la convivencia entre los padres se torna difícil y se tienen que llegar a acuerdos de convivencia sana, también para los pequeños que son los principales afectados
Zinuhé González García, secretario del Ayuntamiento
Señaló que a los casos de maltrato se les da seguimiento y se les presta la atención necesaria porque los niños son importantes, dijo y apuntó que el personal de ese organismo trabaja para fomentar una cultura de respeto y conciencia sobre que la familia es importante y sus integrantes deben privilegiar el dialogo, para que no lleguen a otro extremo.
Afortunadamente, ninguno de los casos que han atendido ha sido grave y no ha habido necesidad de retirar a los menores del seno familiar.
“Se han tenido algunas situaciones pero se han solventado de buena manera”, concluyó el funcionario.