Córdoba, Ver.- Ricardo Meneses Aguilar, comandante de Bomberos de Córdoba mencionó que debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad se han atendido alrededor de 30 incendios desde que inició la temporada de calor y hasta el mes de marzo.
Temperaturas como la registrada la tarde de este viernes de 34 grados centígrados en la ciudad de Córdoba y la falta de lluvias por la temporada hace que la tierra se seque y los intensos rayos del sol “hagan de las suyas” pues los incendios de pastizales están a la orden del día.
De tres a cinco incendios de pastizales son los llamados que en el cuartel de bomberos de Córdoba llegan a tener y es por ello que el equipo de voluntarios debe de estar al pendiente, pues en ocasiones pueden ser provocados intencionalmente por el humano.
En este tema, Meneses Aguilar hace un llamado a la población a chapear los terrenos en casa y los terrenos vacíos con los que puedan contar, además de cortar el pasto y dar un riego constante hará que la tierra no esté tan seca evitando así los incendios de pastizales.
Recordó que hace dos años el promedio de atenciones fue de 200 aproximadamente durante la temporada y al paso al que se tienen los llamados sobre este siniestro se cree puedan llegar al mismo número.
Por otro lado, el capitán de bomberos de córdoba dio a conocer que este 30 de abril se tendrá la capacitación presencial de al menos ocho elementos del cuartel para continuar con sus preparación profesional y brindar un buen servicio.