Córdoba, Ver.- Jorge García Pérez, director de Cruz Roja Córdoba, expresó que son aproximadamente 30 personas a la semana con síntomas de dengue, son canalizados al centro de salud ; iniciaron los cursos de Técnico en Urgencias Médicas (TUM).
Acotó que a la semana son un aproximado de 30 ciudadanos que llegan a la Cruz Roja con síntomas de Dengue, donde son canalizados al área de epidemiologia en el Centro de Salud para que sean atendidos.
En otro tema, García Pérez expresó que ya dieron inicio los cursos de TUM donde son un total de 54 alumnos que aprenden diversas atenciones médicas; aprenden a inmovilizar fracturas, poner medicamentos, canalización con suero, contener hemorragias, inmovilizar a una persona de accidente grave, etc.
Hemos tenido muy buena respuesta, la escuela es el semillero de los voluntarios para que nos ayuden posteriormente a servir a la ciudadanía
Añadió que en dos meses finalizarán con el nivel básico con estudiantes de sabatinos e iniciar con el siguiente nivel donde aprenderán a manejar el estrés.
Los para médicos llegan con voluntad al lugar, pero muchas veces por las heridas o por la edad las personas llegan a fallecer y pueden los chicos entrar en frustración
Jorge García Pérez, director de Cruz Roja Córdoba
Por otro lado, señaló que ya finalizó la colecta anual de Cruz Roja y que para el lunes esperan tener las cifras de lo recaudado.
Cabe mencionar que la meta es de un millón de pesos.