Córdoba, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo en los menores cordobeses debido a la pandemia de Covid-19, tres maestras en conjunto con la Asociación Esperanza Veracruzana llevan contenidos escolares informó Mauricio Aguirre Marín, presidente de la A.C.
Desde el ciclo escolar pasado los alumnos de diversos niveles se vieron obligados a finalizar sus cursos a través de plataformas digitales, libros y otros medios tecnológicos desde sus casas y este ciclo no fue la excepción, sin embargo no todos tienen los medios económicos para tener acceso a ellos.
El programa “Lazos de Esperanza por la Educación” dio inicio desde el 9 de septiembre y atiende a grupos de menores de aproximadamente 15 niños.
Aguirre Marín expresó que son 3 maestras las que apoyan con las asesorías en los niveles desde primaria hasta secundaria pero en la sierra se atiende a preescolar.
El Coronavirus vino a extender el problema del hambre
Cabe hacer mención que el entrevistado refirió que trabajan en todas las colonias desde la zona rural hasta la sierra.
Estas clases o asesorías escolares se llevan semanalmente siendo parte del reforzamiento de los contenidos y conocimientos que pueden llegar a ser de dificultad para los estudiantes cordobeses.