Córdoba, Ver.- Para conseguir una meta basta con querer, constancia y disciplina, dijo el tritón cordobés y atleta paralímpico, Omar Osorio Salazar, quien la mañana de este viernes realizó una actividad de entrenamiento en el Club Azucareros con la finalidad de apoyar a la Colecta Anual de Cruz Roja.
En ese sentido señaló que es importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de instituciones como esta ya que "nunca estamos apartados de necesitar el apoyo de Cruz Roja, por lo que es indispensable que aporten y cooperen porque es en beneficio de todos".
Por otra parte el entrenamiento que inició desde las 6:15 de la mañana también tuvo el objetivo de prepararse para Proyecto 32, el cual consiste en nadar durante 32 horas.
"Se prevé que Proyecto 32 sea realizado el 14 de noviembre en esta ciudad, iniciará a las 11:55 horas de la mañana y terminará hasta las 20:00 horas del 14 de noviembre. Se tendrán parciales de 5 minutos en cada hora para revisión de mis signos vitales, tomar o beber algo", explicó.
En ese sentido, apuntó que este proyecto tendrá la finalidad de apoyar al Banco de Alimentos con alrededor de 15 toneladas de comida; al cuerpo de Bomberos con implementos y literas para el voluntariado, además de otorgar apoyo a Cruz Roja.
Aunque todavía no se tiene contemplada la sede se prevé que se realice en el Club Azucareros o en el Club de los Huilangos.
Además, dijo que el Instituto Veracruzano del Deporte se está encargado para que este proyecto quede gestionado dentro de los Récord Guinness, con lo cual Córdoba sería pionero en la participación de este deporte extremo.
"Yo lo hago porque me gusta porque sé que puedo, sé que lo voy a lograr y quiero que esto quede marcado no sólo en Córdoba, sino para la historia de la humanidad y sobre todo dar el ejemplo porque a pesar de las circunstancias que uno pueda tener claro está que se pueden hacer las cosas", agregó.