Córdoba, Ver.- Empresarios langostineros de Atoyac esperan un repunte de ventas de entre el 30 y 35 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, señala Flavio Moreno, empresario del ramo.
“La expectativa es alta como cada año, realmente había un decremento en cuanto al dinamismo económico durante el primer trimestre del año, pero vemos con buenos ojos la Semana Santa”, comenta.
Te podría interesar: Padres de familia piden reinstalación de maestros de Fortín señalados por bullying
Y refiere que como sector, los restauranteros de langostinos y mariscos de Atoyac están listos para poder cubrir la demanda de habitantes locales y visitantes que aprovecharán las vacaciones para disfrutar de la riqueza natural de este municipio.
“Todos los restauranteros de municipio de Atoyac estamos preparados, estamos listos para recibir a los visitantes y al turista que va a disfrutar de esta comida que es un manjar que ya todo el mundo conoce”, señala.
¿Cuánto a aumentado el costo del langositno?
Esto a pesar de que, por cuestiones de la inflación, los costos de langostinos, pescados y mariscos han registrado un incremento de entre el 5 y el 10 por ciento en sus precios en comparación al año pasado.
¿La producción de langonstinos ha tenido algún problema?
Flavio Moreno, precisa que lamentablemente la producción de langostinos en Atoyac continúa a la baja por diversos factores, principalmente la contaminación del río Atoyac y la sobre explotación de ejemplares.
Síguenos a través de Google News
“En Atoyac seguimos al borde de la extinción con el langostino, se sigue trayendo de países como Indonesia, Bangladesh, Srilanka y la India durante la mayor parte del año a partir de los meses de junio”, explica.
Leer más: Alumnos del CETis 143 de Fortín exigen destitución de director, lo que sabemos
Apunta que se debe seguir trabajando para recuperar la identidad de productores langostineros que Atoyac tenía en años atrás precisamente por la gran calidad de estos crustáceos que se pueden preparar en diversos platillos.