Ofertan 650 nuevas plazas en el ingenio El Potrero resolviendo el problema laboral

Con una plantilla de mil 50 trabajadores así regresan a sus labores los obreros

Fotos Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Foto: Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

Atoyac, Ver.- Con una plantilla de mil 50 trabajadores así regresan a sus labores los obreros de la sección 23 del Ingenio el Potrero, no sin antes mencionar que los trabajadores de esta sección desconocen a Nacho Román ex secretario del comité ejecutivo quien rechazó los 8 millones de pesos ofrecidos por el Consorcio Beta San Miguel presentando sólo 3 para el avance del ingenio provocando las inconformidades de la base obrera expresó Luis Roberto Trujillo integrante de la sección 23.

Actualmente con base a las negociaciones llevadas a cabo en el Sindicato Nacional se tienen 500 solicitudes ofertadas, 150 plazas de destajistas y 385 trabajadores escalafonados de planta permanente en el ingenio El Potrero.

Cabe destacar que en la asamblea realizada la semana pasada se encendieron los ánimos aconteciendo situaciones de violencia contra los integrantes del comité ejecutivo de la sección 23 de lo que expresaron fueron agredidos a navajazos los obreros quienes respondieron a la agresión explicó Luis Roberto Trujillo y agregó se tienen 3 demandas interpuestas contra obreros.

"Estamos viendo que esas demandas sean retiradas pues a final de cuentas quien comenzó la agresión fue Miguel León, él y Nacho Román son quienes deberían salir demandados por provocar a la base obrera", explicó Trujillo.

Dentro de las negociaciones que se realizaron por parte del comité ejecutivo anterior se nombró una comisión de PTU Participación de los obreros en las utilidades de las empresas, "el Consorcio Beta San Miguel entrega 10 millones de pesos de utilidades al Ingenio San Miguelito y al Ingenio El Potrero entregó una carátula fiscal en ceros" explicó el integrante de la sección 23.

Estas acciones causaron el descontento entre la base obrera en donde existió desacuerdo, por ello la dirigencia nacional puso sobre la mesa de trabajo 8 millones de pesos a lo que el exsecretario general rechazo la oferta trayendo al ingenio tan sólo 3 millones de pesos lo que encendió el enojo de los agremiados.

"Estamos en lucha y con unidad sacando adelante la reparación y demostrando con trabajo que saldrá adelante la zafra de este 2021 es como vamos a demostrar que si se puede", finalizó Luis Roberto Trujillo.

Cabe destacar que será en próximos días que se realice una asamblea para tomar decisiones sobre el rumbo que tendrá la dirección del comité ejecutivo la cual hasta el momento está a la deriva.