Atoyac, Ver.- Ante el incumplimiento de las cuotas de exportación por parte de industriales azucareros, productores de caña de Veracruz se sumaron al Control Nacional de Bodegas de azúcar en las 49 factorías existentes a nivel nacional.
Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), precisó que hasta el momento sólo se ha exportado el 60% de la producción de azúcar.
“Hoy se está iniciando un operativo nacional, todos los ingenios están participando y todos están con el mismo objetivo: los industriales tienen que firmar sus acuerdos de dar el cumplimento a lo que firmaron y en tanto esto no sé de vamos a seguir”, dijo.
Gómez Tapia enfatizó que cuando se realizó el primer estimado de azúcar, se proyectó una producción de al menos seis millones de toneladas, de las que 2.3 millones serían para exportación el resto quedaría en el mercado nacional para garantizar el consumo en el país.
Te puede interesar: Por manifestación, pierde ingenio 2.5 mdp diarios; líder se defiende
Sostuvo que este incumplimiento en las metas de exportación se viene arrastrando desde el mes de noviembre, por lo que determinaron realizar este control de bodegas como medida de presión hacia los industriales a fin de que cumplan con los acuerdos de exportación pactados desde el inicio.