Se quedan atrapadas personas en elevador del IMSS

Los hechos ocurrieron en el hospital General de Zona en Córdoba; en el elevador se encontraban cuatro derechohabientes a la hora de la falla eléctrica

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 1 de octubre de 2023

Cuatro personas que se encontraban en el elevador del Hospital de Zona del IMSS, quedaron atrapadas luego de una falla eléctrica; no es la primera vez que ocurre | Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que la mañana de este sábado cuatro derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedaran atrapadas en el elevador.

Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba, detalla que el tiempo en que las personas permanecieron dentro del ascensor fue mínimo debido a que al cortarse el suministro de energía eléctrica entró en operaciones la planta de luz.

Fue por una falla en el sistema de luz, entró la planta de emergencia prácticamente el elevador estuvo un minuto, o menos, detenido, en lo que entró la planta de luz, ya se hizo el recorrido y todo está operando ya de manera normal”, comenta el funcionario municipal.

Quien destaca que, de acuerdo al reporte de autoridades del hospital en el elevador se encontraban cuatro derechohabientes a la hora de la falla eléctrica, mismos que están tranquilos y en ningún momento vieron comprometida su integridad física.

Es de recordar que en ocasiones anteriores ya se habían registrado fallas en el elevador, por falta de mantenimiento, aunque en esta ocasión todo derivó de un corte al suministro de energía eléctrica en la red del hospital.

Reportes indican que esta situación se registró antes de las 10 de la mañana de este sábado 30 de septiembre, en las instalaciones del Hospital General de Zona 8 del IMSS, sin que esto obligara a suspender las actividades de otras áreas del nosocomio.

Tras un recorrido por las instalaciones y confirmar que todo estaba en orden, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se retiró del lugar.