Córdoba, Ver.- A un mes de que se iniciara el movimiento estudiantil para que la administración del auditorio Dr. Manuel Suárez, pasara a manos de la institución, alumnos de la ESBAO señalan que no se tienen avances.
¿Desde cuándo existe esta inc0onformidad?
Es de recordar que desde el pasado 15 de febrero, estudiantes del nivel bachillerato de la ESBAO tomaron las instalaciones del auditorio y solicitaron la intervención de autoridades para que la Fundación ESBAO regresara a la escuela la administración del auditorio, sin embargo, hasta ahora no han logrado nada.
Te podría interesar: Colonias de Córdoba advierten movilizaciones si no les asignan obras este año
Mientras los alumnos mantienen tomado el auditorio y han colocado diversas mantas con mensajes sobre que el auditorio es de la ESBAO y por ende debe ser administrado por las autoridades de la escuela, no por un patronato que en nada ayuda a la institución.
Es de recordar que la Fundación ESBao, actualmente presidida por el abogado Pablo Martínez, nació en el 2006 previo a los trabajos de remodelación del inmueble, fue entonces cuando de palabra se le otorgó el comodato para administrarlo, sin embargo, jamas han rendido un informe financiero de lo que ingresa por su renta a terceros.
Después de tomar el inmueble, alumnos y exalumnos realizaron una marcha por las calles y avenidas de Córdoba para exigir la intervención de autoridades educativas estatales, pero hasta el momento no se tiene ningún avance, ni mucho menos garantía de que Fundación ESBAO devolverá el edificio.
¿Los alumnos continuarán con las protestas?
Representantes estudiantiles afirma que continuarán con la toma del inmueble, pues insisten en que debe ser administrado por la institución y sobre todo ser utilizado para clases de artes como danza, poesía, música y teatro, no nada más para eventos de particulares.
Síguenos a través de Google News
Sobre todo porque recuerdan que cuando logran hacer uso del auditorio solo es por determinado tiempo y no se les da acceso al equipo de audio con el que cuenta el auditorio, solo se les proporciona una bocina y un micrófono.
Leer más: Vecinos de Paso del Macho piden agua a San Isidro Labrador [FOTOS]
Los estudiantes afirman que continuarán con el movimiento estudiantil hasta lograr que la Fundación ESBAO devuelva el inmueble a la institución. Es de recordar que tras la toma del inmueble, el presidente de la fundación procedió legalmente contra alumnos y directivos.