Córdoba, Ver.- Ante la crisis económica que se vive tras la emergencia sanitaria por Covid-19, cordobeses buscan “un golpe de suerte” jugando a la Lotería Nacional y otros juegos de pronósticos como Melate, Tris, chispazo, gana gato y progol.
José Efraín Aguilar Bello, vendedor de Lotería Nacional, señala que tras la emergencia sanitaria el número de jugadores aumentó en promedio un cinco por ciento, siendo adultos mayores los principales consumidores de billetes de loterías y otros juegos.
Te puede interesar: Ganar rifa del avión dividió al pueblo; disputan millones
La mayoría, sino es que todos, compran sus “cachitos” con la esperanza de “pegarle al gordo” y poder hacerle frente a la crisis económica que viven actualmente o, por lo menos salir de deudas.
Oscar Lara, fanático de estos juegos, asegura que ha habido ocasiones en las que sí ha tenido algo de suerte y ha logrado obtener un premio, aunque no ha sido lo suficiente para resolver su vida.
Lleva más de 15 años jugando por lo menos una vez por semana el Melate, Tris o sorteos especiales de la Lotería Nacional, en todas tiene un mismo deseo: pegarle al gordo.
Recuerda que su papá, también gustaba “probar suerte” con la lotería nacional, aunque en ninguna ocasión logró sacarse el premio mayor, solo obtuvo reintegros o algunos premios menores, aunque nunca se dio por vencido.