Córdoba, Ver.- Diversas pollerías del Mercado Revolución de Córdoba aumentan los precios del pollo, siendo la más cara el kilo de pechuga; el precio del aguacate registra una disminución en su venta por kilo a comparación de otros meses.
Cabe hacer mención que en la actualidad el pollo es vendido por tamaño o mayoreo dependiendo de la pieza a comprar, esto solo en algunos puestos del Mercado Revolución.
En estos momentos el kilo de pechuga de pollo oscila en 60 pesos. Igual depende el tamaño de la misma ya que pueden costar de 35 a 40 pesos.
Otras partes del pollo como la piernas están entre los 12 a 13 pesos por pieza, mientras que las mollejas oscilan en 3 pesos cada una, las alas están a 4 pesos cada una.
Por otro lado, otros de los productos más buscados por las amas de casa es el aguacate, mismo que en abril oscilaba entre 65 a 90 pesos el kilo.
Actualmente el aguacate hass está en 75 a 85 pesos el kilo, mientras que el aguacate con cascara tiene un valor de 40 pesos el kilo, existe el llamado aguacate tradicional que tiene un precio entre los 16 a 30 pesos el kilo
Siendo estos productos los más empleados por las amas de casa, dentro de la canasta básica diaria, las mismas siguen costeando el producto pese a los altos y bajos costos.