Un perro no es juguete, es necesario que la ciudadanía esté consciente de ello porque la Dirección de Desarrollo Social ha detectado que ha ido en aumento el número de perros en calle, incluso los agentes y subagentes reportan que hay gente que abandona a sus mascotas en la zona serrana.
Así lo señaló el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel quien exhortó a la población a analizar su situación antes de adquirir un perro o cualquier otra mascota.
- Puedes leer también: ¡Toma precauciones! Frente frío deja varios accidentes carreteros
"A veces ni siquiera tiene un espacio adecuado o tiempo para cuidar un perro y después se les hace fácil abandonarlos y para nosotros se vuelve un problema de salud publica" expuso.
Menciono que éste problema es por temporadas, por eso el año pasado iniciaron con campañas de esterilización, de conciencia ciudadana y están llevando el programa a las colonias porque hay más perros abandonados.
Hernández del Ángel señaló que en esta Semana Santa han tenido varios reportes de perros en situación de calle y han estado trabajando en su rescate en coordinación con personal de Protección Civil y bomberos, además del Centro de Bienestar Animal quieres a finalmente mantienen bajo resguardo a estos animales.
En este sentido, explicó que los jueves, ciudadanos acuden a las colonias a esterilizar y aplicar pipetas antipulgas, el resto de la semana la gente puede acudir al CBA, sólo tienen que pedir información en la página oficial del Ayuntamiento de Córdoba en donde les darán mayor información
Destacó que los peludos deben de tener ciertos cuidados por eso reitera que antes de comprar o adquirir una mascota vean que tiene las posibilidades económicas y espacio suficiente para tenerla para que no las abandonen después.
Finalmente agregó que está en espera de actualizar el reglamento animal a fin de de que haya sanciones para quienes cometan abandono de mascotas.