Aumenta interés de jóvenes en los seminarios, destaca Obispo

Monseñor Carmona Ortega refiere que al menos en México la iglesia católica tiene un gran trabajo con los jóvenes para mostrarles el camino del bien y de Dios

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 13 de octubre de 2024

Al referir que en caso particular de la Diócesis de Córdoba hay mucha organización con este sector de la población a través de las pastorales que les muestran el camino del bien, la vida de Cristo y sobre todo los orientan a ser mejores seres humanos / foto: Jaime Ramírez / El sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A pesar de que el estilo de vida de los jóvenes ha evolucionado de manera importante, estos siguen estando presentes dentro de la iglesia católica, participando directamente con diferentes actividades, comenta el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.

“Los jóvenes están presentes en la iglesia, lo han estado siempre solo que de pronto vamos diciendo cosas que nos las vamos creyendo, entonces la juventud siempre ha sido desafiante, siempre ha buscado el bien, la verdad y muchos encuentras a Dios” comenta el prelado.

En entrevista a concluir la misa dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, monseñor Carmona Ortega refiere que al menos en México la iglesia católica tiene un gran trabajo con los jóvenes para mostrarles el camino del bien y de Dios.

Te podría interesar: ¿Quién es el Niño de Belén y por qué es el único que debe colocarse en el pesebre?

“Lo que sí te puedo decir es que la iglesia, especialmente la de México, tiene una opción preferencial por los jóvenes y tiene toda una línea de trabajo por los jóvenes para acompañarlos y juntos construir un México mejor, una sociedad más fraterna, más humana. Hay mucho trabajo con los jóvenes” dice.

Al referir que en caso particular de la Diócesis de Córdoba hay mucha organización con este sector de la población a través de las pastorales que les muestran el camino del bien, la vida de Cristo y sobre todo los orientan a ser mejores seres humanos.

Incluso refiere que el interés de los jóvenes por conocer a Dios y a la iglesia se nota en los seminarios, donde cada vez hay mas interesados en ingresar, aunque no todos llegan a ordenarse como sacerdote, la mayoría si logra iniciar un camino en la vida de la fe. / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Interés de la juventud se nota en los seminarios

Incluso refiere que el interés de los jóvenes por conocer a Dios y a la iglesia se nota en los seminarios, donde cada vez hay mas interesados en ingresar, aunque no todos llegan a ordenarse como sacerdote, la mayoría si logra iniciar un camino en la vida de la fe.

“El planteamiento no es para que no vayan al mal, sino para ofrecerles el bien, el bien en si es atractivo, cuando tu le propones a cualquier persona la belleza y la verdad de las cosas, el bien lo abraza, lo busca, consecuentemente se olvida del mal” precisa.

Síguenos a través de Google News

Y destaca que conocer a Dios es el mejor regalo que se le puede dar a una persona y más a los jóvenes o a los adolescentes, por lo que reitera que la iglesia católica tiene especial apertura para este sector de la población.

Lee más: Especialista restaurará al Niño Jesús sustraído de la parroquia de Santa Ana de Boca del Río

En cuanto al tema de oración de este mes, monseñor Carmona Ortega precisa que continúan orando por la paz mundial y el Gobierno de México para que pueda hacer las cosas bien a unas semanas de haber iniciado el mandato Claudia Sheinbaum Pardo.

TEMAS