Córdoba, Ver.- Aumentan 10 por ciento los accidentes caseros durante la temporada vacacional, Cruz Roja de Córdoba hace un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos.
Jorge García Pérez, director de Cruz Roja Córdoba, recomendó a los padres de familia a no dejar a sus hijos solo "muchas veces los hijos se quedan al cuidado de los hermanos mayores y esos hermanos deben de tener como 12 o 13 años”.
Expresó que los padres les dejan a los menores teléfonos celulares para reportarse con ellos, pero en lugar de ello, se ponen a realizar llamadas de broma al 9-1-1 o a bomberos “crean situaciones de riesgo que quizá no sean verdaderas, pero debemos de acudir al llamado, pero pueden existir una emergencia de verdad la misma no es atendida por acudir a un falso llamado”.
En este tema, abundó que en temporada vacacional aumentan de 10 a 20 llamadas falsa por día, siendo que cuando se contaba con la línea 065, se realizaban aproximadamente 500 llamadas falsas.
García Pérez señaló que cuentan con identificadores de llamadas y que el personal esta capacitado para realizar preguntas mientras se atiende la llamada telefónica, es hay cuando se dan cuenta si es llamada falsa o una emergencia real.
Por otro lado, mencionó que están listos para el operativo de vacaciones, pero a ellos como institución no les corresponde encabezarla es por ello que esperan la llamada de Protección Civil, Tránsito o Mando Único para unirse “afortunadamente tenemos ambulancias de Grupo Sirena en Yanga, Cuitláhuac, Fortín y Chocamán que nos auxilian y así abarcamos más territorio”