Córdoba, Ver.- El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, han provocado que en lo que va del año se registre un aumento en accidentes automovilísticos que involucran a motociclistas, reconoce Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja de Córdoba.
Detalló que en el corte del 1 de enero al 15 de marzo la Cruz Roja atendió aproximadamente 150 accidentes de motociclistas, de los que en el 10 por ciento los daños fueron mortales, el 30 por ciento tuvieron como saldo lesiones que produjeron incapacidad, 40 por ciento lesiones leves y 20 por ciento sin lesiones o incapacidad.
Enfatiza que, de continuar así, las proyecciones a finales de año son bastante desalentadoras, por lo que hace un exhorto a operadores de motocicletas y automovilistas en general a respetar señales de tránsito, conducir a la defensiva y no rebasar los límites de velocidad permitidos para la ciudad.
Leer más: Aumentan atenciones de la Cruz Roja, ¿Qué accidentes son los más comunes?
“Estamos dando un aproximado de 60 servicios mensuales de moto y según proyecciones al año daremos entre 720 y 800 servicios a conductores de motocicleta”, comenta el representante de la Cruz Roja en esta ciudad.
Destaca que esto se debe a que debido a la emergencia sanitaria se registró un aumento en la presencia de motociclistas en la vía pública por los servicios de entrega a domicilio casi de manera inmediata lo que hace que los motociclistas circulen a exceso de velocidad.