Orizaba, Ver.- El confinamiento en casa al que obliga la emergencia sanitaria que transcurre, ocasiona en muchas personas algunos desajustes emocionales, por lo que recurren a solicitar ayuda al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) para que se les proporcione el apoyo psicológico.
Carlos Castillo Arriola, director de ese organismo en Orizaba señaló que las personas que llegan a las instalaciones en busca de ayuda se les canaliza al Centro Abedul, que es una institución que brinda atención psicológica, con la que hicieron convenio para ayudar a quienes la necesiten.
A modo de apoyo, también para las personas que tal vez no puedan acudir a las instalaciones del DIF municipal, a través de la página de Facebook, cada viernes a las 8 de la noche se transmitirá un programa en vivo, donde los especialistas de Abedul tendrán una intervención de 15 minutos darán mensajes positivos “que muchos necesitamos en este tiempo de contingencia”, dijo.
Agregó que quienes han resentido más la cuarentena son adolescentes y adultos mayores, pues cada semana se recibe a por lo menos 50 personas que llegan o llaman por teléfono, a pedir ayuda.