Ante la alta incidencia de jóvenesque ni estudian, ni trabajan, están en conflicto con la ley osituación de pandilla en las colonias Fredepo, Acción y Servicio,Fraternidad en la Reserva Territorial, Colorines y MargaritaMorán, se aplicará el programa “Jóvenes enPrevención”.
En entrevista, Adriana CampolloLagunes, titular del Vinculación Institucional, precisó “soncolonias donde tenemos mayor incidencia, un foco rojo es cuandotienes algo fuera de control y no es el caso, estamos buscandodarle atención paraevitar que sea un foco rojo”.
Indicó que el programa parte derecursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, parabuscar reducir los índices de violencia en estas zonas de laciudad y que esto incida y repercuta en toda la ciudad.
Ayer el cabildo cordobés autorizóal alcalde Tomás Ríos Bernal, celebrar el contrato de prestaciónde servicios con la asociación civil “Accede Desarrollo Local”que trabajará en prevención a delito con 30 jóvenes.
“La asociación civil a trabajaren actividades deportivas, artísticas, de entretenimiento, perosobre todo un trabajo de servicio a la comunidad”explicó.
La funcionaria municipal explicóque según las reglas de Fortaseg van a trabajar con unaasociación validada por el Secretariado Ejecutivo del SistemaNacional de Seguridad Pública.
El programa busca reducir losíndices de violencia, conductas antisociales y delincuencia, en elmarco del desarrollo del proyecto de prevención social de laviolencia y la delincuencia con participaciónciudadana.