Córdoba, Ver.- Los autobuses de la línea Plateados registraron un incremento de tarifa de 9 a 10 pesos en la ruta Córdoba a Fortín, es decir 1 peso más.
Sin letreros o anuncios, esta acción tomó de sorpresa a los usuarios quienes no tienen otra opción más que pagar, según señalan.
- Te puede interesar: ¡Más de un mes sin energía eléctrica! Padres protestan para regresar servicio
Los conductores solo indicaron que fue instrucción de los jefes y recibieron nuevo boletaje por lo que deben cobrar la nueva tarifa.
¿Cuáles son las rutas de los autobuses de la línea Plateados?
Los Plateados van de Córdoba a Fortín por el bulevar y avenida 11 son considerados foráneos y es concesiones federal por lo que siempre que incrementan la tarifa no avisan, mientras que la delegación de Transporte Público informó que no es de su competencia al ser federal.
¿Qué otras líneas de autobús han aumentado los costos?
Otra queja es la línea 8 de Marzo y J3 de Córdoba que va de la Central Camión a Villas de San Isidro, misma que debería cobrar 9 pesos y la tarifa ya es de 10 pesos con el argumento de que no traen monedas de 1 peso.
Los ciudadanos se han quejado ante las autoridades pero las denuncias no han procedido por lo que ahora exigen que haya un ajuste oficial o se respete.
En Córdoba a excepción de la línea San Rafael Calería, ya no cobran INSEN o estudiante, pues los concesionarios señalan que no reciben subsidios del gobierno.
Aunque se buscó al representar legal de las líneas mencionadas, Ignacio Tress Zilli, no quiso dar declaración al respecto, mientras que los conductores dijeron que no están autorizados para declarar.
Los usuarios esperan operativo de Transporte Público del Estado para que se anuncie de manera oficial si hay o no aumento de tarifa.
En entrevista la representante de jubilados y pensionados del ISSSTE, Julia Ramírez señala que estos aumentos son cada determinado tiempo con el permiso de las autoridades, lo cual es lamentable, pues aumenta el salario y a la par aumentan productos y servicios.