Córdoba, Ver.- A pesar de que los costos de la materia prima han incrementado de manera considerable y que las ventas han caído hasta en un 40 por ciento, panificadores de Córdoba han descartado realizar ajustes al precio del producto final.
Antonio Mora Farias, representante panificador en la ciudad, señala que el sector ha tenido un arranque de año complicado en cuanto a una caída de ventas considerable a raíz de las altas temperaturas y un aumento en materia prima.
Te puede interesar: Huevo sube de precio y seguirá el alza en Veracruz; distribuidor explicó
¿Panaderos de Córdoba mantendrán sus precios?
Sin embargo precisa que por el miento se descarta un ajuste al precio del pan toda vez que la situación económica está siendo complicada para toda la población, por lo que adelanta que harán el mayor esfuerzo por mantener los precios como hasta ahora.
“Vamos a contener el precio del pan, ahorita el problema que tenemos es que no ha habido frío y ya no hubo, es la realidad, y el segundo problema es que no ha llovido, hemos tenido mucho calor y eso pega al sector demasiado”, comenta.
Y explica que esta situación pone a la industria panificadora en una situación bastante complicada ante las bajas ventas que han registrado por las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
Síguenos a través de Google News
Señala que desde el año pasado gran parte de la materia prima del sector han incrementado sus costos de manera considerable, principalmente por el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, como sector está manteniendo precios para apoyar a las familias.
Te puede interesar: ¡Golpe al antojo! Panaderos prevén primer aumento de precios en Córdoba
Adelanta que no sabe cuánto tiempo más estarán aguantando esta situación, sin embargo, insiste que al menos en este momento no se contempla un ajuste al precio del pan y tratarán de mantenerlo así el mayor tiempo posible.
Mora Farias precisa que estas bajas ventas también merman en su producción, pues también la han reducido a fin de minimizar las pérdidas por producto no vendido esto a fin de poder generar ahorros al interior de las panificadoras.