Orizaba, Ver.- Víctor Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz A.C. (Astraver), afirmó que el Gobierno del Estado no autorizó hasta ahora ningún incremento al transporte de pasajeros. Consideró que el anuncio que hizo otro grupo de transporte público sobre la posibilidad de aumentar la tarifa en hasta un 40 por ciento tras ganar un amparo, es un timo.
En redes sociales, el empresario mencionó que "a los integrantes de la organización que aglutina el mayor número de vehículos fuera de norma e irregulares los tomó un pseudoabogado que los hizo creer que habían ganado un proceso legal".
Señaló que el aumento a la tarifa del transporte público debe ser avalado por el Gobierno del Estado y, hasta ahora no hay ninguna autorización al respecto.
Agregó que Astraver AC realiza actualmente estudios para encontrar un equilibrio tarifario que permita a las líneas de transporte público seguir brindando el servicio con calidad y calidez, sin lesionar tanto el bolsillo de sus usuarios y puedan seguir otorgando un servicio cómodo, seguro y barato.
Puntualizó que en el estado hay 8 mil autobuses en diferentes modalidades, el 70 por ciento de ellos, es decir, 366 concesionarios, personas físicas y morales que cumplen con lo que establece la ley forman parte de la asociación que él encabeza y mantienen hasta ahora la misma tarifa.