Córdoba, Ver.- Existe cupo en talleres impartidos en las diferentes bibliotecas de la ciudad de Córdoba, dijo Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, implementan cursos de alfabetización y de computación para adultos mayores
Dijo, en la biblioteca del centro hay cupo todavía para los talleres de idioma Japonés e Italiano así como para ajedrez, siendo que, en las demás bibliotecas aún hay cupo para los talleres.
Estos van desde la enseñanza de idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, japonés así como de ajedrez, computación, matemáticas, alfabetización y fomento a la lectura. Únicamente en la biblioteca de Toxpan se cuentan con los cursos de falso vitral y de manualidades
Cabe destacar que los cursos antes mencionados varían dependiendo de la biblioteca y estos fueron diseñados a la demanda del año pasado así como a petición de los alumnos
“Los horarios varían, algunos son por las mañanas como por ejemplo el fomento a la lectura, así como las visitas guiadas a los sitios históricos de la ciudad y los talleres de alfabetización”, dijo López Tress.
Dichos cursos son impartidos para las personas que no saben leer y escribir, siendo un sector aun fuerte y latente en el estado.
Contribuimos con algunas dependencias del gobierno del estado facilitando instalaciones para estos cursos, pero también queremos ayudar y dar el servicio, por ello se abrieron estos talleres, hasta el momento van al menos 3 o 4 personas pero esperamos y aceptamos más.
Otro de los talleres que fueron implementados este 2020 , fue el CompuAbuelito, este loable taller que ayuda a los adultos mayores a aprender el uso de la computadora, celular y redes sociales, “muchas veces tiene hijos, nietos, tíos, hermanos, fuera de la ciudad y sabemos las redes sociales ayudan a estar en contacto”.
A partir de los 55 años se pueden inscribir a este, sin embargo, si son menos años de los establecidos igual está permitido siempre y cuando tengan las ganas de aprender.
Para más información de los cursos, horarios, cupos y días pueden consultarlo en la página del Ayuntamiento de la ciudad. Todos los cursos son completamente gratis.